Muchas personas jóvenes, creen que no tienen la posibilidad, inclusive, que es algo imposible iniciar un proyecto, ya sea por falta de capital o consideran que les hace falta más conocimiento. Sin embargo, hay personas que rompen esos estigmas, esas mal llamadas reglas.
Alex Oliver, es un joven de tan sólo 21 años de edad, quien decidió emprender un proyecto de coaching. Alex tomó la decisión de abandonar sus estudios y comenzar a forjarse un camino en los negocios con capital de $0 pesos. Actualmente, da servicio a diferentes empresas y grupos de Jóvenes y Adultos.
Algo muy curioso, es que Alex no terminó su carrera universitaria y el motivo fue un acontecimiento devastador: la muerte de su mentor, su guía… la muerte de su padre. Sin embargo, sabía que, aunque cada día carga con ello en su mente, son acontecimientos naturales de la vida y debía continuar, prepararse para lo que quería como estilo de vida: los negocios y el Coaching, como lo había soñado.
Alex, es un personaje muy especial con sus aspiraciones, busca lograr lo que se proponga, a través del esfuerzo y la paciencia. “hay cosas que en este momento están fuera de mi alcance, pero la clave es NO ABANDONAR. Se tienen que hacer pequeñas cosas, que nos ayuden a alcanzar nuestros objetivos. Me considero alguien luchón, aferrado” “Oliver Institute Of Coaching and Personal Innovation S.C., está conformado por socios y maestros en el Coaching. Es una herramienta, un barco, un vehículo que le permite al individuo que está atravesando una problemática, una situación difícil en su vida, para que nuestros Coaches les puedan ayudar en sus problemas. No son magos, son personas facilitadores para que la persona lo solucione, acompañando en su proceso; que la persona lo haga por si solo. La gente se siente sola para cumplir sus metas; nuestros Coaches son sus acompañantes”. ¿Cuál es tu meta? Queremos llegar a ser la institución más fuerte de todo México, poder ofrecerle a la gente soluciones para alcanzar sus objetivos. Queremos que las personas puedan cumplir sus objetivos de la mano de un experto. Utilizar herramientas como la programación neurolingüística. Mi padre Cuando platicamos con Alex, veíamos la influencia de su padre en su trabajo, recordándolo como uno de sus pilares, el motivo principal para emprender. “El motivo que me orillo a emprender, fue la muerte de mi papá, quería encontrar una razón de existir. No sabía en ese momento quien era yo, no sabia a que venia a este mundo. Ya lo encontré”. ¿Algún consejo que te dejó tu padre? ”Mi papa me decía en su tiempo, por mas dinero, por más trabajo o lo que sea que yo hiciera para ganarme la vida, siempre hiciera lo que me gusta, lo que me apasiona. No hay nada como la pasión. Así sea de bolero, pero hazlo feliz”
“Hay cosas que en este momento, están fuera de mi alcance, pero la clave es no abandonar”
Dificultades "Fíjate que el rechazo por mi edad joven. Recuerdo que en un ocasión, al tener una junta con una persona dueña de una empresa, quien ahora es uno de mis cliente, dudaba en un principio de mi, me decía “eres demasiado joven, que le vas a poder enseñar tú a mi gente”, era de mis primeros clientes, lo que hice para poder introducirme, fue regalarle una de mis clases a su personal. Al término, la persona me cito a una reunión para firmar más capacitaciones”. El valor del Coaching Para mi, es la base de todo lo que una persona debe de hacer en su vida, porque el coaching es una manera de verte a ti mismo de forma real, sin filtro, las circunstancias y que haces con ellas para salir adelante. Se convirtió en mi estilo de vida. El Coaching me ha ayudado al ver el mundo real, ver lo que hay afuera. Ejemplo, en la universidad, recuerdo que mis maestros me decían algo, pero me di cuenta que afuera es muy diferente. Te tienes que partir el lomo a como de lugar. Si alguien tiene un sueño incrustado en el corazón, lo va lograr si se lo propone. ¿Qué mensaje le darías a todas aquellas personas quienes no se han atrevido a comenzar? "Habrá días buenos, malos, te sentirás el peor del mundo, te sentirás el mejor también. Aquí el punto es: ¿que tanto estás dispuesto hacer para lograr tus sueños?. Ser muy tajante con lo que uno quiere, observar que hay gente con resultados. Si alguien tiene ese resultado, es porque se puede. La ecuación está abierta".
Coaching empresarial en Monterrey
Comments